martes, 11 de diciembre de 2012

¿Para que sirve el Yakult?

El Yakult contiene probióticos que son bacterias buenas o amistosas que ayudan al organismo a combatir organismos extraños, pero bueno, ¿qué son los probióticos o esas bacterias "amistosas"?  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio de salud del huésped".  ¿Cuál es la ingesta adecuada? Por ser nuestra ingesta diferente a todos y la exposición a microorganismos malos como bacterias es diferente a todos, es recomendable consumirlos conforme usted crea necesario, lo que usted debe de saber es que estos probióticos se desarrollan en nuestro organismo, reproduciéndose y ayudando al organismo a combatir.

 Así, podemos ver que estas llamadas "bacterias amistosas" no sólo consisten en bacterias, pero también de otros microorganismos, como hongos.

 Los probióticos se cree que funciona mediante el aumento del número de microorganismos beneficiosos en el sistema intestinal de una persona y la disminución del número de microorganismos potencialmente perjudiciales.

 ¿En qué presentaciones se pueden consumir los probióticos?

 Además de los yogures, los probióticos se encuentran también en suplementos dietéticos, tales como tabletas y polvos, así como supositorios y cremas.

¿Son los "cultivos vivos" lo mismo que los probióticos?

 En resumen: no. La Asociación Nacional de Yogur desarrollado el término "cultivos vivos y activos". Se utiliza este término para definir yogures que contienen el Lactobacillus bulgaricus organismos termófilos y Streptococcus. Estos son los organismos utilizados en el proceso de fermentación que dicen da yogur sus "atributos saludables".

 A pesar de estos "atributos saludables", es posible que los yogures en su etiqueta indiquen que contienen "cultivos vivos y activos", pero en verdad no cumplen con los requisitos de la definición de los probióticos. Es decir, puede que no contengan las cantidades suficientes de microorganismos vivos para otorgar un beneficio para la salud del consumidor.

¿El cuerpo ya contienen "bacterias amistosas"?

 El cuerpo no contiene bacterias amigables, al menos de este tipo no las crea, pero al momento de la ingesta si las reproduce manteniéndolas a temperatura agradable que es la misma que la del ser humano.

 Dado que el número de microorganismos en un adulto sano se piensa que es muchos más que el número de células humanas en sí en una persona que no las consume (las estimaciones sugieren una relación de 10:1 microorganismos: las células humanas).  En concreto, en un organismo sano consumiendo probióticos puede haber más de 100 billones de bacterias en nuestro intestino. Estos pesan poco más de 3 libras (alrededor de 1,5 kg).

 ¿Qué beneficios potenciales hay de comer productos con probióticos?

Varios beneficios potenciales que se han propuesto de comer probióticas yogures. Estos incluyen:

 Ayuda contra la diarrea - Tanto la de tipo infeccioso y la que se produce como resultado de la utilización de antibióticos, la reducción de los síntomas de enfermedades tales como el síndrome del intestino irritable ( IBS ) y síndrome del intestino inflamatoria, como la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, disminución de intolerancia a la lactosa, disminuyendo el riesgo de cánceres particulares, en particular el cáncer de colon
 la reducción de los síntomas de algunas alergias, bajar el colesterol niveles, la reducción de la presión arterial, reducir el riesgo de algunas infecciones intestinales, tratamiento de los problemas de salud oral, como la gingivitis y la periodontitis y la prevención de la caries dental y la prevención de los resfriados
 prevenir atópica eczema , también conocido como dermatitis atópica, tratamiento y prevención de la encefalopatía hepática, curar infecciones vaginales y también candidiasis y las infecciones del tracto urinario
 tratar el estreñimiento, el tratamiento de la artritis reumatoide.

 A pesar de estos numerosos beneficios potenciales de los probióticos, se necesitan más investigaciones para proporcionar una fuerte evidencia científica que apoye estos usos.   Además, de la investigación que se ha hecho, ha sido poco en los seres humanos. Una gran parte de la investigación de probióticos ha sido en modelos animales.

 Además, las declaraciones de propiedades saludables de los probióticos no han sido aprobados por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA).

 ¿Cómo sobreviven los probióticos sin ser eliminados por el ácido del estómago?

 El pH del estómago tiende a estar entre 1,8 y 3,5. Esto significa que es muy ácido. La naturaleza ácida del estómago destruye las bacterias que pueden entrar en el estómago en los alimentos.

Realmente si existe esta duda, y ha habido preocupaciones por parte de los especialista sobre los tipos de bacterias o probióticos que en realidad lleguen a sobrevivir a los procesos del estómago. En Japón, hay muchos probióticos basados ​​en bacterias formadoras de esporas. Esto es debido a que las esporas pueden ser capaces de sobrevivir en el estómago hasta que alcanzan el intestino delgado, que son menos ácidas.

 También se cree que los productos lácteos, tales como yogures, puede tolerar el pH del estómago, lo que puede permitir que las bacterias sobrevivan.

 ¿La necesidad de probióticos varían de persona a persona?

  Los probióticos consumidos de forma específica son desde luego mucho mejores que cuando la ingesta es menor o mayor que la deseada, esta investigación muestra que la necesidad de que los probióticos pueden depender de la situación de la persona. Puede ser recomendable para aquellos que son propensos a continuas enfermedades gastrointestinales. Sin embargo, se requiere de más investigación para aclarar más este tema y saber cuanto se necesita para determinar los probióticos específicos.

 Se recomienda que los jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos deben consultar a un médico antes de usar diversos tipos de probióticos.
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